Bodas y Mariachis

Existen muchas teorías. Una de ellas, quizá la más conocida, menciona que la palabra “Mariachi”  proviene de la palabra francesa “marriage”, que significa boda o matrimonio y que con el tiempo se transformó en la palabra “mariachi” que hoy conocemos. La teoría que la sustenta, dice que durante la intervención francesa, los soldados franceses comenzaron a referirse como “marriage” (Matrimonio en francés) no únicamente a las bodas que ellos presenciaban en tierras mexicanas, sino a la música que se tocaba en dichos eventos,  pero si esta teoría fuera cierta, querría decir que ellos fueron quienes bautizaron a este tipo de grupo musical, dando por hecho que antes de su llegada no existía ninguna palabra que los identificara. Lo cual es poco creíble.


Hoy por hoy, el mariachi se ha convertido en parte fundamental en la celebración de una boda. Esa parte mágica que desde los comienzos históricos lo relacionaban con dicho evento. Un aperitivo amenizado con la música de los mariachis, llenaran de alegría a los invitados y los motivara a participar en el festejo al cual fueron invitados.


Ya sea para la pedida de mano, la despedida de soltera, la salida de la iglesia o la fiesta; el mariachi pondrá ese toque único que hará de una boda, un evento inolvidable!






mariachis en barcelona bodas fiestas
Añadir leyenda

Entradas populares