México venció 2-1 a Brasil, oro olímpico de fútbol de Londres 2012


ORO OLÍMPICO!!! VIVA MÉXICO!!!

La selección mexicana venció por 2-1 al favorito Brasil en la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y obtuvo el máximo galardón de esta competición.

México celebra el 1-0 parcial sobre Brasil











Un error de la defensa verdeamarela, antes de cumplirse el primer minuto de juego, llevó al delantero mexicano Oribe Peralta a vencer al arquero brasileño Gabriel Vasconcelos.
El tanto sorprendió a Brasil que llegó al encuentro lleno de confianza y con Pelé como amuleto en las tribunas para conquistar el deseado oro olímpico, que se mantiene como la gran deuda pendiente de su victorioso fútbol.
En el minuto 74, Oribe Peralta volvió a anotar con un potente cabezazo, producto de un tiro libre, que dejó sin reacción al arquero de Brasil, que puede perder nuevamente la oportunidad de alcanzar el oro olímpico.

Hulk descontó cerca del minuto 90 tras un contrataque brasileño que buscaba remontar el marcador; y en los últimos instantes del encuentro Óscar perdió la oportunidad de empatar el fallar un tiro de cabeza.

Las dos ocasiones anteriores en que Brasil alcanzó una final olímpica, Los Angeles 1984 y Seúl 1988, debió conformarse con la plata a pesar de que en esas selecciones jugaban algunos de los máximos astros de la historia del fútbol brasileño, como Romario y Bebeto.

Entradas populares